Actual

Ánfora Nova da voz a Mayor Zaragoza

  • 'Voz de vida. Voz debida' reúne una serie de ensayos y artículos sobre temas de actualidad

La editorial Ánfora Nova presenta uno de los títulos más relevantes de cuantos ha publicado hasta el momento: Voz de vida. Voz debida, un libro que recoge en 240 páginas una serie de ensayos y reflexiones de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, sobre los aspectos más controvertidos del complejo y a veces incomprensible mundo en el que estamos inmersos.

La edición se abre con tres prólogos de Mijaíl Gorbachov, José Saramago y Carmen Calvo. "Un Premio Nobel de la Paz y un Premio Nobel de Literatura junto a una ilustre cordobesa unen su voz y sus palabras en la antesala de una magnífica obra que destila un fraternal mensaje de luz y de esperanza", señala el director de Ánfora Nova, José María Molina Caballero.

Molina destaca que "el título de la obra rememora, a partir de un verso de Pedro Salinas, una declaración de principios que nos aproxima al contenido concreto de los textos que incluye, cuyo hilo conductor es la esperanza. Esperanza en el ser humano, en su capacidad para remontar los obstáculos más abismales con la única e inagotable arma de su espíritu". Los textos de esta edición están estructurados en cinco capítulos que incluyen "pensamientos y sentimientos proyectados en la responsabilidad suprema y el compromiso de uno de nuestros conciudadanos más universales que ha dado nuestro país en los últimos decenios", indica Molina Caballero.

El ex ministro de Educación y Ciencia, nacido en Barcelona en 1934, refleja en sus escritos que los progresos tecnológicos han de contribuir a aunar voces "y a hacernos oír, rebelándonos contra la consideración de súbditos pasivos y conformistas y asumiendo nuestro rol de ciudadanos que aspiramos a la aplicación sabia y solidaria del conocimiento científico, respetando la dignidad de todos los seres humanos".

Los desafíos y objetivos del milenio, las grandes utopías pendientes, las propuestas para los cambios inaplazables, junto con las temáticas de la paz como argumento, constituyen parte de los ejes vertebradores del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios