Actual

Ángeles Agrela, nueva adquisición del Artium

  • n arte contemporáneo La artista afincada en Granada participa en una muestra colectiva en Vitoria junto a artistas como Luis Feito.

La galería Artium de Vitoria expone desde ayer Adquisciones recientes, en la que, entre otras, se exhibe una obra de la artista jienense afincada en Granada Ángeles Agrela. También participa el sevillano Federico Guzmán, que ha ido experimentando una gran transformación desde que se expuso por primera vez en 1999. Esta obra, El museo de la calle, es una de las cuarenta creaciones de treinta artistas, seleccionadas entre las más de un centenar que han incrementado la colección propia del museo vitoriano en los últimos tres años.

El museo de la calle se comenzó a crear a finales de la década de 1990 en Bogotá como una fórmula de participación cultural popular y es una especie de mercadillo abarrotado de todo tipo de objetos, como anticuados teléfonos móviles, juguetes, trofeos, discos, libros descatalogados, artículos del hogar y de decoración u objetos de origen industrial.

Las obras que componen esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre próximo, pertenecen a distintas épocas y tipos de artistas, ya que entre ellas se podrán contemplar creaciones de artistas como Manuel Millares, Luis Feito o Agustín Ibarrola, junto a obras más recientes de Vik Muniz o Laurie Simmons, entre otros. Cronológicamente, las obras que componen esta nueva exposición van desde los primeros años de la década de 1950 hasta la actualidad y prácticamente el único criterio en la configuración del espacio de la exposición es la cronología.

Desde el punto de vista patrimonial, la exposición refleja los criterios aplicados por Artium para sus adquisiciones, ya que, por un lado, incorpora obras de artistas presentes en la colección y que añaden una valor a lo ya existentes. En este caso se sitúan dos pinturas de la juventud de Ibarrola, Autorretrato y Campos de Castilla, o la acuarela de Millares Personaje Surrealista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios