Actual

'Ángeles y demonios', ¿anticatólico?

  • Una organización religiosa acusa a la última adaptación de Dan Brown al cine

La organización religiosa Catholic League inició ayer una campaña para desacreditar a la película Angels & Demons por "intolerante" y atacar con falsedades a la Iglesia Católica, según se publicó en su página web.

El filme, que se estrena el 15 de mayo en EEUU, seguirá la estela de The Da Vince Code (2006), ambas producciones basadas en las exitosas novelas de Dan Brown, dirigidas por Ron Howard y protagonizadas por Tom Hanks.

"Brown-Howard están obsesionados con el catolicismo. No es suficiente criticarlo, se han empeñado en satanizarlo. No es suficiente sacar los trapos sucios, se los inventan", aseguró el presidente de la institución, Bill Donohue. "El hecho de que no pagan ningún precio por su propaganda muestra más allá de duda que el anticatolicismo es la intolerancia que le gusta a Hollywood", añadió Donohue.

En el 2006, la Catholic League también acusó a The Da Vinci Code de ofensas a esta religión, unas acusaciones que al contrario de lo que podrían esperar ayudaron a incrementar el interés de los espectadores en el filme, que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.

"The Da Vinci Code estaba repleto de falsedades presentadas como hechos y ahora el mismo equipo regresa con una curiosa mezcla de realidad y ficción. Todo a costa de la Iglesia Católica", dijo Donohue.

Esta organización, la más grande de las dedicadas a la defensa de los derechos civiles católicos de Estados Unidos y fundada en 1973, publicará la próxima semana un pequeño libro donde detallarán los "mitos, mentiras y calumnias" que en su opinión el filme vierte sobre la Iglesia Católica.

Pero no será una novedad. Al teclear en el Google 'El código da Vinci' aparecen numerosos comentarios de páginas católicas desacreditando el filme, lo que no se deja de ser una propaganda gratuita para lo nuevo en el cine de Dan Brown.

"Ataca a Jesucristo y a la Iglesia, y niega, punto por punto, la fe que profesamos. Constituye unas agresión y un insulto a la creencia de la mayoría de nuestro pueblo, y denigra a la persona de Jesús, a las Congregaciones e Instituciones Católicas del pasado y del presente y ofrece una imagen totalmente falsa de la doctrina que el Señor Jesús transmitió a sus apóstoles, y por su intermedio, a la Iglesia y a toda la humanidad", dicen en aciprensa.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios