Actual

Año Nuevo con la Joven Orquesta Sinfónica

  • l Las entradas están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Isabel la Católica y también en el propio Auditorio Manuel de Falla. El precio de las localidades es de 9 euros y para los menores de 12 años 3 euros

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la bailarina Caterina Grudtsina celebran esta tarde a las 20.00 horas el Año Nuevo en el Auditorio Manuel de Falla. Con este concierto familiar se pretende que las familias disfruten de los días previos a la noche de Reyes.

Caterina Grudtsina es bailarina clásica y aprendió el arte de la danza en la Escuela Superior de Baile del Teatro de Ópera y Ballet de Udmurtia (Rusia). Junto a la Joven Orquesta, los espectadores van a disfrutar de un concierto familiar dirigido a niños, jóvenes y mayores donde se van a interpretar algunas de las obras más conocidas por el gran público de la música sinfónica nacionalista de finales del siglo XIX.

No faltarán Las danzas húngaras de J. Brahms; El niño judío de Pablo Luna Carné; La bella durmiente de Tchaikosvsky; Granada de Agustín Lara; o Chateau Margaux de Manuel Fernández Caballero. Estas serán algunas de las obras que serán interpretadas por la Joven Orquesta Sinfónica, acompañadas a la danza por Caterina Grudtsina y sus alumnos en el escenario del Auditorio. Un día para el recuerdo con la música clásica por bandera.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada nace como Joven Orquesta Ángel Barrios, en el seno de la Asociación Músico Coral Federico García Lorca de Granada, en el otoño de 1997, con el fin de dar formación práctica a los jóvenes estudiantes de Música y al mismo tiempo, para ser cantera de la Orquesta Spar Granada de la ciudad. En el año 2003 se crea la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada y comienza su andadura con diversas actuaciones que la llevan hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios