Actual

Antonina Rodrigo presenta una nueva edición de 'Aleluyas de Federico García Lorca'

  • La autora, la diseñadora Fabiola Garrido y la distribuidora Azeta son los responsables de esta "joyita literaria"

Antonina Rodrigo. Antonina Rodrigo.

Antonina Rodrigo. / G.H.

El Palacio de los Condes de Gabia acoge mañana lunes 17 a las 20.00 horas la presentación de la renovada edición del mítico texto Aleluyas de Federico García Lorca, obra de Antonina Rodrigo. Al acto asistirán la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto a la diseñadora y editora del volumen, Fabiola Garrido.

Por primera vez, una autora, una diseñadora-editora y una distribuidora granadinas (Azeta) unen sus fuerzas para que las librerías de toda España cuenten con este curioso libro-objeto que es una auténtica "joyita literaria", indican desde el estudio de Garrido.

Antonina Rodrigo es periodista, historiadora y ensayista, que a lo largo de su intensa carrera se ha dedicado a difundir la vida y la obra de mujeres destacadas de la Historia de España como Mariana Pineda, Margarita Xirgú o Federica Montseny. Rodrigo también ha sacado del olvido a numerosas mujeres anónimas, luchadoras o represaliadas y se ha acercado a la biografía de personajes clave del siglo XX comoSalvador Dalí o García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios