Actual

Antonio Álvarez comparte su lado "más eléctrico" entre amigos

  • El cantautor presenta esta noche en el Teatro del Zaidín su segundo álbum junto a versiones personales de sus maestros

Un segundo disco siempre supone un nuevo reto y un avance o retroceso en la carrera de cualquier músico. Para Antonio Álvarez supone la reafirmación de que sigue estando presente en el mundo de la música y madurando un estilo muy personal. La mirada eléctrica es la carta de presentación que el cantautor almeriense traerá hasta el Teatro Municipal del Zaidín esta noche a partir de las 20.30 horas. Y no lo hará solo. El grupo Trovamundos, del que también forman parte Juan Trova, Mario Ojeda y Juan Ruggieri, le acompañarán además de Javier Hidalgo al acordeón.

"Vamos a tratar de darle un toque íntimo al concierto; pero a medida que vaya surgiendo haremos versiones de aquellas canciones que me han influido a lo largo de mi vida, desde Prince a Serrat, hasta acabar con un toque eléctrico donde la intensidad hará quemar más de una guitarra", según explica el cantante.

Y es que no se considera cantautor como tal, a pesar de que todo el mundo trata de etiquetarle "de alguna manera". Álvarez siente que hace canciones de todo tipo de estilos, donde el jazz, el rock, el pop y la melodías se dan la mano.

El cantante tiene claro con respecto al concierto de esta noche: "Lo he estado pensando y creo que no voy a recuperar ninguno de los temas de mi primer disco, Palabras que perduran, a pesar de que a mucha gente le siguen gustando. Para mí muchas de ellas ya no tiene la validez que en su momento tuvieron y creo que es momento de afrontar otra etapa de mi vida, a través del nuevo disco".

Los doce temas que componen La mirada eléctrica han sido canciones, "que he vuelto a recuperar del pasado" y otras que surgieron en viajes y experiencias de la vida diaria del cantante. Una vuelta de tuerca más, donde la propia realización y elección de los cortes que componen el trabajo discográfico, ha supuesto "un viaje" al pasado.

Además de la cita de esta noche en Granada, la presentación de La mirada eléctrica recorrerá gran parte de Andalucía. Así, Álvarez actuará junto a la banda Trovamundos el próximo 18 de noviembre en Málaga, el 25 en Olvera (Cádiz); el 28 en Almería, la ciudad natal del artista; para concluir en Málaga el 17 de diciembre. Un recorrido para llevar "su mirada" al paisaje con la que el músico se nutrió en muchos momentos.

La actuación de Antonio Álvarez será a partir de las 20.30 horas de esta noche en el Teatro Municipal del Zaidín. La entrada cuesta 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios