Actual

Un seminario ahonda en la obra teatral de Antonio M. Ballesteros y José Moreno Arenas

Moreno, con una obra suya en griego.

Moreno, con una obra suya en griego. / álex cámara

Cuenta el dramaturgo alboloteño y creador de las pulgas dramáticas José Moreno Arenas que al ver un espectáculo de piezas cortas de Antonio Martínez Ballesteros, sus premiadas Farsas contemporáneas, quedó anonadado. "Aquello me sacudió", reconoce. Moreno tenía 16 años. Le siguió la pista hasta que un día consiguió que el autor de teatro toledano le escribiera el prólogo de su primer libro.

El IV Seminario Internacional de Estudios Teatrales, organizado por la asociación cultural Karma Teatro, ahondará estos días en la figura y obra de los dos dramaturgos gracias a las conferencias que expertos de medios mundo, entre ellos profesores de la Universidad de Peloponeso, de la Universidad de Laussane y de la Universidad de California en Irvine, entre otras, darán en el Centro de Magisterio La Inmaculada y el Centro sociocultural Fernando de los Ríos hasta mañana.

Maestro y discípulo, Ballesteros y Moreno Arenas entienden el teatro de la misma forma. "No está para dar soluciones dogmáticas, sino para hacer que el público reflexione y que éste estimule la imaginación del espectador", explica el escritor granadino que dice ser el heredero de la segunda ola del Nuevo Teatro Español, generación a la que pertenece el toledano junto a José Ruibal, José María Bellido y Manuel Martínez Mediero. Este último, autor de Mientras la gallina duerme o El bebé furioso, participará hoy como conferenciante en la sesión de tarde, prevista a las 17:00 en el Centro Fernando de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios