Actual

Antonio Gutiérrez gana el certamen de La Herradura

  • El poeta extremeño obtiene el primer premio por 'Espigas de otros mares'

El poeta extremeño afincado en Ciudad Real Antonio Gutiérrez González de Mendoza fue proclamado por el jurado como ganador absoluto del V Certamen de Poesía Amigos de La Herradura por su obra Espigas de otros mares, con la que se hizo acreedor del premio único de 1.300 euros. En el apartado local el vencedor fue Román Gil de Biedma por Romance de La Herradura.

La obra de Gutiérrez resultó la elegida entre los 186 trabajos originales y no premiados presentados al certamen, organizado por la Asociación Amigos de La Herradura con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. Según explicó el escritor Tomás Hernández, uno de los miembros del jurado, el trabajo es "una colección de sonetos, de factura clásica y bien organizada, que van vertebrados unos con otros. Al mismo tiempo, se trata de un lenguaje clásico".

En cuanto al apartado local, el primer premio dotado con 400 euros recayó en el trabajo de Román Gil de Biedma; el segundo premio, que consta de un trofeo donado por Librería Coral, fue para Rafael Ruiz Barbero y su poema El marinero que nunca regresó; y el tercero, consistente en una escultura donada por la ceramista local Rosario González, fue para Dolores Barbero Orellana por su poema La luna y el mar. El acto de entrega de los premios y reparto de galardones tendrá lugar en una gala musical y poética que se celebrará en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios