Actual

Antonio Lozano, protagonista de la primera jornada de Granada Noir

  • La segunda edición del festival comienza con un acto de reivindicación en la biblioteca de las Palomas

La segunda edición del festival Granada Noir arranca hoy con una jornada de reivindicación de la cultura popular en un lugar tan emblemático como en la biblioteca de las Palomas, "un ejemplo de resistencia cultural que, gracias al compromiso y al trabajo constante de los vecinos del Zaidín", ha sido reabierta al público por el Ayuntamiento de Granada tras varios años de cierre.

Un festival que se inicia con la entrega de Granada Noir a la biblioteca de las Palomas de un fondo literario y cinematográfico de unos cien libros, tebeos y películas de temática policíaca, negra y criminal, de forma que sirva como germen de un Fondo Noir que se irá enriqueciendo cada año con nuevas aportaciones.

A las 18:30 horas comienzan las charlas literarias con la conversación entre el escritor tangerino-canario Antonio Lozano y Jesús Lens, sobre la novela Un largo sueño en Tánger, publicada por la editorial Almuzara, en la que Lozano cuenta una emocionante historia de la ciudad en que pasó su infancia y su juventud. El propio Antonio Lozano será uno de los intervinientes en la siguiente mesa redonda, dedicada al Noir escrito en Granada y que tratará de responder a la pregunta de si existe una novela negra con 'malafollá'. Posteriormente, a las 19:00 horas, Lozano compartirá charla con Alejandro Pedregosa, Clara Peñalver y Alfonso Salazar. A partir de las 20:00 horas, y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, la música será la gran protagonista con las calles del Zaidín convertidas en un barrio hermanado con Nueva Orleans, de la mano de BefunkBop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios