Música

"Partimos de nuestra identidad pero nos dirigimos hacia mayor apertura, mayor claridad, brillamos"

  • Antonio Moldes, líder de Verona, recuerda que "2018 ha sido un año de mucho trabajo, ahora sacamos 'Fuerzas resultantes' y toca defenderlo en directo"

Antonio Moldes. Antonio Moldes.

Antonio Moldes. / Jorge Rodríguez Morata

Antonio Moldes, cantante y líder de Verona, nos recibe con la elegancia y la afabilidad que le caracterizan. Está motivado con el concierto de este viernes 18 de enero (Sala Aliatar a las 22.00 horas). Comparten escenario, en la que será quizá la gran cita musical del fin de semana, con Neuman. Además hay más alicientes aún, para este viernes, Verona estrena EP Fuerzas Resultantes y es el primer concierto de una gira que les llevará en breve a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Toledo… una grandísima noticia. Otra banda granadina que va a hacer vibrar al público de todo el país.

La evolución de Verona ha sido brillante, y las críticas de prensa y público así lo han refrendado

En relación al sonido que nos propone Verona en este Fuerzas resultantes, el cantante y músico reconoce que “2018 ha sido un año de mucho trabajo, ahora sacamos Fuerzas resultantes (Subterfuge Records 2019) y toca defenderlo en directo. Partimos de nuestras guitarras contundentes, nuestra identidad pero nos dirigimos hacia mayor apertura, mayor claridad, brillamos”. En este trabajo incorporan programaciones con sintetizadores, algo que supone un gran paso en su estilo, “era necesario hacerlo ahora”, dice el cantante.

No paran, el pasado 2018 sacaron un LP, Equilibrio con Subterfuge Records, en abril, luego un single Fiebre, y estrenan 2019 con el EP que presentan el viernes.

La evolución de Verona ha sido brillante. Las críticas de prensa y público así lo han refrendado. Desde el principio han estado muy ligados a Paco Román, líder de Neuman, que ha colaborado con ellos a todos los niveles, asesorando, desde su estudio, y compartiendo escenario. Es algo que se podrá comprobar el próximo viernes. Aunque cada grupo defenderá su trabajo y rugirán las guitarras por ambas partes, no sería extraño que si se dan las circunstancias y el clima de la sala lo favorece podría darse alguna improvisación conjunta. La del viernes puede ser una noche muy especial.

El año que comienza será el que permitirá desplegar todo el trabajo creado en los estudios Reno de Madrid, donde han forjado, con la producción de Luca Petricca el disco que se dará a conocer el viernes. Todo ello, más la experiencia acumulada hace que en la Sala Aliatar este viernes 18 de enero comience una de la giras más esperadas de bandas granadinas de este 2019 y que les llevará a salas míticas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Ponferrada, Pamplona, Bilbao, Sevilla… impresionante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios