Actual

Anuncian movilizaciones en Granada por el cierre de páginas web

  • Los internautas harán acto de presencia en la reunión de ministros del 18 de marzo

Distintas asociaciones de internautas, blogeros y expertos en tecnologías de la comunicación presentaron ayer Red Sostenible, una plataforma creada para "iniciar una ofensiva" en contra de la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas webs que vulneren la propiedad intelectual -incluido en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible- y coordinar una serie de "acciones" durante la Presidencia Europea de España.

Los internautas han habilitado una página web http://red-sostenible.net/, donde se explica el motivo de esta movilización. En este espacio ya avisan de que a partir de marzo "invadirán todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía", lo que incluye la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

"La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual", señala el nuevo manifiesto colgado por los internautas en la red.

Según explican los impulsores de Red Sostenible, entre los que se encuentran algunos de los internautas que se reunieron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el objetivo de la nueva plataforma es "coordinar una respuesta conjunta" al cierre de páginas web e "iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios