Actual

Anuncio solidario del nuevo año

  • Cruz Roja presentó ayer su calendario de 2008, protagonizado por personajes conocidos de Granada

Anunciar los días del nuevo año. Ese es el objetivo de los miles de calendarios que rellenan las paredes, cubren huecos en las mesas o esperan cualquier anotación en un día importante tras una puerta. Pero hay uno que, además de cumplir con su labor informativa, añade una visión solidaria.

Cruz Roja presentó ayer su nuevo calendario para 2008. Por quinto año consecutivo, la ONG nos anuncia los días venideros pero de una forma muy llamativa. Cada mes está ilustrado con la fotografía de un personaje ilustre o conocido, la mayoría granadinos o vinculados a Granada, con motivos que aluden a la entidad. Así, voluntarios o el emblema de la ONG, la cruz roja, aparecen en todas las fotos.

Este año hay algunos personajes que repiten como Marina Heredia o Mariquilla y otros nuevos como el jugador del CB Granada Curtis Borchardt o la bailarina Blanca Li.

Curtis Borchardt y el actor Pepe Cantero son enero; Álvaro Molina febrero; Mariquilla marzo; Tati Román abril; Juan Pinilla mayo; Salim Begayoko junio; Blanca Li julio; Paquillo agosto; Rincón y Gordillo septiembre; Marina Heredia octubre; MagoMigue noviembre y Luc Montaigner, descubridor del virus del sida, diciembre.

Todos posaron para fotógrafos de prensa de Granada -entre ellos Pepe Torres, Pepe Villoslada y Pepe Marín- en unas jornadas cargadas de miles de anécdotas. El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, recordó ayer durante la presentación del calendario "los miles de saltos que tuvo que dar Álvaro Molina hasta conseguir la foto perfecta, el llanto de la nieta de Mariquilla, presente en la sesión fotográfica o el espectáculo gratuito que presenciaron los turistas del mirador de San Nicolás al ver cantar a Juan Pinilla".

El cantaor y ganador de la Lámpara Minera del último Festival de la Unión recordaba ayer el momento de la foto, "muy divertido", en el que cantó por tangos en el Mirador de San Nicolás en un improvisado tablao flamenco con la joven María Teresa Román al baile.

Cruz Roja distribuirá el calendario de 2008, realizado bajo el lema de la VI Asamblea General de la ONG, Cada vez más cerca de las personas, entre sus socios y voluntarios aunque las personas que deseen adquirirlo pueden solicitarlo en la sede de Cruz Roja.

"Estamos muy agradecidos tanto a los fotógrafos como a las personas que se han prestado a aparecer en nuestro calendario, que ya derrocha profesionalidad", matizó el presidente provincial de Cruz Roja.

El calendario tendrá una tirada de 15.000 ejemplares y, según Escribano, no sólo se repartirá por el país sino que "saldrá fuera ya que se van a llevar también a países latinoamericanos y otras zonas como Ginebra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios