Actual

Aprobado el proyecto del Museo de la Historia

  • El nuevo centro, que estará ubicado en la casa Garcés de Motril, recorrerá la realidad del municipio

La Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Motril ha aprobado la adjudicación, en procedimiento negociado, del Plan Museológico para el Museo de Historia que será ubicado en la Casa Garcés de la calle Comedias. De este modo, y a propuesta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, se ha acordado que la redacción del proyecto recaiga en la empresa Tecforma Plataforma de Servicios, por un importe de 26.975,88 euros.

La casa de la calle Comedias cuenta con una superficie total de 180 metros cuadrados en cada una de sus tres plantas. El proyecto mantiene la conservación de su estructura, aunque será remodelada en su interior para amoldarse a las expectativas y las necesidades de su nuevo uso.

El objetivo es que el Museo de la Historia de Motril incluya la realidad del municipio desde su fundación hasta la actualidad, recuperando los vestigios originales a través de proyecciones audiovisuales y efectos luminotécnicos. Un hecho que, según manifestó el alcalde motrileño, Carlos Rojas, "vendrá a complementar, sin duda, la oferta cultural planteada en nuestra ciudad y que incluye la creación de seis nuevos museos en los próximos años".

Mediante la recuperación de forjados y cubiertas de madera, rehabilitación y saneo de cubiertas, carpinterías y fachadas, la instalación de nuevos accesos, un ascensor y un núcleo de escaleras, y una vez eliminadas las barreras arquitectónicas y realizada la instalación de climatización e informática, el futuro Museo ofrecerá un amplio programa de salas diáfanas para la exposición museística, dividido en dos salas de exposición permanente, una de itinerante y un aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios