Actual

Arcángel y Maite Martín celebran los 30 años del Festival de Ogíjares

  • El certamen, uno de los más antiguos de toda Andalucía, contará también con artistas granadinos como Marina Heredia, Patricia Guerrero o Miguel Ángel Cortés

Desafiando el tiempo de vida de los encuentros musicales, el Festival de Cante Flamenco de Ogíjares celebrará este sábado su trigésima edición. Con un cartel que agrupa a nombres tan imprescindibles del flamenco actual como Arcángel, Maite Martín o Marina Heredia, el certamen quiere este año mirar hacia atrás y recordar todo lo bueno que ha pasado por su escenario desde sus inicios y que han hecho de él no sólo uno de los festivales más veteranos de toda Andalucía, sino también uno de los de mayor calidad artística.

El cantaor de Cacín José Cervera 'El Cuchillas' completa un cartel que cerrará el veterano Diego Clavel, uno de los protagonistas de la primera edición del festival, en el que participaron, entre otros, Camarón de la Isla o Tomatito, según recordó la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, quien quiso destacar la calidad de "uno de los acontecimientos flamencos de primer nivel y de referencia en toda Andalucía". No obstante, en sus 30 años de vida, el Festival de Cante Flamenco de Ogíjares ha contados siempre con las primeras figuras, algo que sin duda ayudó a que marcase la línea de este tipo de certámenes.

Acompañados a la guitarra por J. Mariano Renero, Pedro Sierra, Miguel Ángel Cortés, Ramón del Paso y Carlos Zárate; así como con la actuación de la joven bailaora granadina Patricia Guerrero, los cantaores pasearán al público a través de un buen repertorio de bulerías, soleás, seguiriyas y alegrías que "coquetearán con la vanguardia de propuestas más arriesgadas", según enfatizó la alcaldesa.

El presidente de la Peña Eva Yerbabuena que organiza este certamen, Buenaventura Segura, apuntó también el interés que el festival ha mantenido, año tras año, por otorgar a los artistas granadinos del espacio que se merecen entre los mejor considerados de cada momento y destacó la "tremenda suerte" de la ciudad por contar con gente como Marina Heredia o Patricia Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios