conciertos

Desde Arizona hacia Transilvania

  • El primer día del Sierra Nevada Por Todo lo Alto supera sus cifras de la anterior edición con un cartel que logra atraer a muchos de los amantes de la música a la estación de esquí

Javier Vielba, líder de Arizona Baby, durante su actuación en la primera jornada del Sierra Nevada Por Todo lo Alto.

Javier Vielba, líder de Arizona Baby, durante su actuación en la primera jornada del Sierra Nevada Por Todo lo Alto. / G. h.

Quién dijo que Sierra Nevada solo se puede disfrutar durante el invierno. El festival Por todo lo alto ha demostrado este fin de semana que los montes granadinos ofrecen alternativas de ocio más allá de los deportes de invierno. Más de 1.500 personas se dieron cita el primer día de este festival gratuito, que se celebra en la Plaza de Andalucía de Pradollano, a más de 2.000 metros de altura, algo que no impidió que los granadinos se acercasen para disfrutar de algunos de los grupos más destacados del panorama musical, como por ejemplo Arizona Baby o Josele Santiago.

Los vallisoletanos fueron el principal atractivo del viernes, cuando comenzó el festival, pero no el único. La jornada arrancaba a las 21:30 horas con los Tiki Phantoms, un grupo de rock catalán que, como sugiere su nombre, poseen una potente puesta en escena con una caracterización basada en un traje negro coronado por una calavera.

Más de 1.500 personas asistieron a la primera jornada del festival de música de Sierra Nevada

Algo menos tétrico fueron Cala Vento, también rockeros y catalanes, que llegaron al escenario con el objetivo de levantar los ánimos. Le siguieron The Fixed, la representación granadina de este primer día, que sirvieron de teloneros para Arizona Baby.

Los de Javier Vielba comenzaron a tocar pasadas la una de la madrugada, pero el público todavía no se había cansado. El grupo, que guarda una estrecha relación con la cultura musical granadina, hizo un repaso a Secret fires, su último trabajo discográfico, a la vez que adelantó algunos de los temas que aparecerán en su nuevo disco.

Tras un merecido descanso, el festival volvió a ponerse en marcha la noche de ayer, con el concierto de los alumnos de Gabba Hey, la escuela de rock con denominación de origen granadino, como punto de partida.

Tras ellos, fue el turno de Los Biznaga como entrante. La banda, a medio camino entre Málaga y Madrid, llegaba a la sierra granadina tras su gira por Estados Unidos y se encargaron de arrancar los motores con ese punk que tanto ha dado que hablar en el sector musical.

Unsuspected tomó el relevo de The Fixed como representante granadino en la segunda jornada. Eva Ramírez y Lucas Díaz, integrantes del grupo, ofrecieron un sólido concierto en el que mezclaron el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia.

Finalmente subió al escenario Josele Santiago, miembro de Los Enemigos, pero que en esta ocasión llegaba con Transilvania, su último disco en solitario. El madrileño, afincado en Barcelona, fue el encargado de poner el punto final a esta nueva edición del Sierra Nevada Por Todo lo Alto, que se despidió hasta el próximo año bajo las notas de la guitarra de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios