Actual

Arrabal & Cia. muestra su colección privada de arte

  • La galería celebra su tercer aniversario con una exposición colectiva de artistas amigos

La Galería Arrabal & Cía. inauguró anoche una muestra en la que podrá visitarse la colección de obras que la galería ha ido recopilando a lo largo de sus tres años de vida como sala de arte. Se trata de una galería no comercial, por lo que las obras no están a la venta, pero de cada exposición individual que llevan a cabo eligen una obra para su 'fondo de armario'. "No vendemos las obras, somos coleccionistas", asegura el artista Alejandro Gorafe.

Con la muestra de la colección, la galería ha querido presentar el recorrido y la línea que ha seguido en estos tres años a través de las piezas que los artistas han cedido, después de exponer en la sala. " De acuerdo con el artista y una vez que ya se ha retirado la exposición, elegimos una de las piezas y esta pasa a ser parte de la colección", asegura José Arrabal.

Entre los artistas cuyas obras pueden visitarse hasta el 30 de septiembre, destacan Gabriel Ramos, profesor de la Escuela de Arte de Granada; o Carmen Ocaña, que a juicio de Arrabal es "una musa, más que una artista", y además aparece en el video de presentación que el propio Arrabal ha grabado.

Raquel Bartolomé, de unos 20 años y recién salida de la Facultad de Bellas Artes de Granada produce pinturas de grandes dimensiones y ha querido que una de su obra forme parte de la Galería Arrabal y Compañía. Otras figuras presentes en la muestra son el escultor Luis Casablanca, profesor también de Bellas Artes; el diseñador Manolo Olmo; el pintor cubano Pedro García Arias y el "gran" fotógrafo Arabesco, "una figura totalmente imprescindible en la fotografía granadina y un gran académico", asevera Arrabal. En total se reúnen 22 piezas procedentes de las exposiciones llevadas a cabo en la galería a lo largo de toda su historia.

La Galería Arrabal está abierta a todas las tendencias artísticas, por lo que en la muestra que ayer se inauguró los visitantes podrán contemplar obras pictóricas, fotográficas, escultóricas, videográficas y grabados. "Nosotros somos coleccionistas y ya que no podemos comprar la obra, damos la oportunidad de que los artistas que nos llaman la atención expongan sus trabajos, a la vez que nosotros creamos una colección", afirma Alejandro Gorafe que, junto a José Arrabal, lleva tres años trabajando para aumentar la oferta cultural granadina.

La inauguración contó con el prestigioso poeta granadino Carmelo Sánchez Muros, que llevó a cabo una lectura poética con la que se dio comienzo oficialmente a la muestra de las obras de la colección de la Galería Arrabal & Cía. Además, los organizadores proyectaron el video grabado por el coleccionista José Arrabal, en el que se ofrece una vista panorámica de los artistas y las obras que forman parte de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios