Actual

Arranca el certamen de Música Tradicional Alpujarra

  • La organización prevé la asistencia de unos 15.000 espectadores

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que se celebra anualmente desde 1982, arrancó ayer en Nevada (Granada) con el homenaje al arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, y la previsión de 15.000 espectadores.

Este evento es la manifestación más importante del folclore alpujarreño, que tiene lugar anualmente el segundo domingo de agosto en alguna localidad de las Alpujarras granadina o almeriense, que varía para cada ocasión, según informó la organización.

El Festival se complementa con una feria de productos artesanales y de oferta gastronómica y turística, y con unas jornadas de trabajo con músicos y folcloristas.

Esta edición contará con más de una veintena de grupos musicales, y a él se acercarán más de 15.000 personas, que se situarán en una carpa de 4.500 metros cuadrados donde podrán disfrutar de instrumentos de cuerda y trovos.

Esta vigésimo octava edición se celebra en la pedanía de Mairena, situada en el municipio de Nevada, en la frontera con la provincia de Almería. El arquitecto es el homenajeado en esta edición por sus estudios de urbanismo de La Alpujarra y su gran dedicación profesional hacia ella, según el jurado del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios