Actual

Arte y solidaridad vuelven a unirse en la II exposición de 'Garabatos digitales'

El casco antiguo de la Villa volverá a ser el escenario este mes de agosto de la exposición de Garabatos digitales, un evento que reúne obras de artistas locales realizadas con dispositivos digitales y destinada a recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos.

La segunda edición, que icorpora importantes novedades, se presentó ayer tras una reunión entre el alcalde, Gonzalo Fernández, el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López Barajas y los artistas Colin Bertholet y Francisco G. Olivares.

Se amplia el número de artistas ,que pasa de cinco a diez participantes. Cada uno de ellos expondrá un máximo de cinco obras, con una tirada de 50 ejemplares y en dos tamaños, para que haya más oferta de formatos y precios al alcance de todos los bolsillos.

Otra de las novedades, que pone de relieve el éxito obtenido en la pasada convocatoria, es la cesión por parte de Caja Granada de su principal sala de exposiciones, la situada en Puerta Real, junto al teatro Isabel la Católica, para repetir la exposición en el mes de septiembre.

Fernández Pulido expresaba la satisfacción por volver a colaborar en esta iniciativa novedosa de unir arte y solidaridad, "que permite dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas locales, pero sobre todo ayudamos a las familias más necesitadas en algo básico como es la alimentación".

La exposición Garabatos digitales recaudó el pasado año 5.000 euros por la venta de 200 obras que fueron donados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios