Actual

El Auditorio que nunca cierra

  • El Manuel de Falla presenta 23 conciertos que se suman a la actividad normal de la OCG

"El Auditorio Manuel de Falla es el primer espacio dedicado a la música en toda Andalucía por el volumen de conciertos y por la calidad". Es la optimista radiografía de Juan García Montero, concejal de Cultura, que ayer presentó la programación de la nueva temporada que estará marcada por un homenaje a la voz. Con una ocupación "que roza el cien por cien los 365 del año", la primera parada será este sábado con un concierto de la Kamerata Stradivarius, que realizará un Viaje por los clásicos para el que contarán con uno de los míticos violines del siglo XVIII.

En su apuesta por la música coral, el 11 de octubre será el turno del Coro de Ópera y Orquesta de Juventudes Musicales, mientras que al día siguiente se subirá al escenario el Coro de la Politécnica de Madrid y la Orquesta de la UGR.

RBS Europa Choir actuará el 24 de octubre en un concierto gratuito y el 28 Daniel Barenboim protagonizará uno de los grades momentos de la temporada al frente de la West-Eastern Divan Orchestra.

Entre las 23 actuaciones programadas, al margen de los conciertos de la OCG y otros ciclos, destacan los XXI Encuentros Manuel de Falla, que el 11 de noviembre contará con un programa titulado De fandangos, goyescas y gitanerías, con la pianista Rosa Torres Pardo y la participación del poeta granadino Luis García Montero.

Otro de los objetivos de la nueva programación es abrir el Auditorio Manuel de Falla a propuestas de corte más familiar y a disciplinas diferentes a la música clásica, con lo que el 6 de diciembre llegará el flamenco de la mano de Dorantes y El Pele, con la colaboración especial de Farruquito.

La Navidad tendrá, entre otras propuestas, el regreso de la Cinema Symphony Orchestra, que actuará el 27 de noviembre para hacer un repaso a los grandes éxitos de la música de cine. El concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 2 de enero y, en esta ocasión, la OCG estará dirigida por Germán Clavijo. García Montero también adelantó el programa del tradicional concierto de la OCG con motivo del Retroback, que en esta ocasión estará dedicado a John Williams y tendrá lugar el 26 de febrero.

La música barroca con un tratamiento cercano al jazz es la propuesta de Andreas Prittwitz & The Looking Back Barroque Orchestra el 24 de marzo, mientras que el granadino Miguel Ángel Zapata vuelve a dar una vuelta de tuerca para asociarse en esta ocasión con el cantaor José Mercé. Ambros protagonizarán un Mano a mano el 16 de abril en un Auditorio Manuel de Falla que tiene abiertas sus puertas de manera casi permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios