Audiovisual

Los escolares de Granada aumentan su formación audiovisual con la unión de los programas de cine de la Junta

  • La Filmoteca de Andalucía y el Aula de Cine unifican esfuerzos

  • Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán disfrutar de sesiones matinales de 'El sur' e 'Intemperie'

Los escolares de Granada aumentan su formación audiovisual con la unión de los programas de cine de la Junta

Los escolares de Granada aumentan su formación audiovisual con la unión de los programas de cine de la Junta

La Filmoteca de Andalucía y el ciclo Aula de Cine unifican esfuerzos con el objetivo de incrementar la formación cinematográfica de los jóvenes granadinos. La secretaria de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, junto con los delegados de Educación, Ana Berrocal y de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, han presentado este martes una nueva iniciativa cinematográfica para alumnos de bachiller y ciclos formativos que aumentará el catálogo de películas el próximo curso escolar y se llevará a otras provincias.

Sánchez Estrella ha destacado que esta iniciativa cultural pretender “acercar los valores culturales y educativos del séptimo arte a las aulas de Secundaria y Bachillerato” y, de este modo, “fomentar la pasión por la cinematografía y la capacidad de análisis de los lenguajes audiovisuales”. En este sentido, ha señalado que desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “estamos desarrollando diversos programas de difusión de la cultura cinematográfica”.

En concreto, en la sala del cineasta José Val del Omar, la Consejería, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, “mantiene una programación estable que aúna el recorrido por la actualidad cinematográfica con la revisión de aquellos filmes que ya forman parte de la historia del cine”, ha precisado.

Aula de Cine

Asimismo, ha recordado que en Aula de Cine hay 46 centros inscritos en la provincia de Granada y participan 1.102 profesores y 12.449 alumnos, que han trabajado en las aulas, pero “hoy damos un paso más, hacemos que los alumnos y alumnas salgan y conozcan las proyecciones en la propia sala de cine, y qué mejor lugar para hacerlo que esta sala de la Filmoteca”.

Esta nueva propuesta arrancará con la proyección de películas españolas emblemáticas como es La Caza, de Carlos Saura, una de las cumbres del cine español cuyo director fue homenajeado en el pasado Festival de Málaga. Del mismo modo, ha anunciado que se propondrá a los centros escolares la posibilidad de asistir también en horario de mañana a alguna de las dos proyecciones con las que desde la Agencia se va a colaborar en la Feria del Libro de Granada, El Sur, de Víctor Erice e Intemperie, de Benito Zambrano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios