Actual

Avalancha de aspirantes para el casting de 'Éxodus'

  • El rodaje en Almería de la nueva película de Ridley Scott provoca cientos de llamadas para apuntarse a las pruebas

El rodaje de Exodus en tierras almerienses para otoño ha provocado una revolución en la ciudad e incluso en el resto de España, ya que son cientos las llamadas que se están recibiendo en distintas instituciones y organismos como la Diputación, así como el Ayuntamiento de Pechina para solicitar información para presentarse al casting para participar de extras en la película que dirigirá Ridley Scott.

Sin duda, habría que remontarse a 50 años atrás para vivir una fiebre cinematográfica de este nivel, ya que fue en Lawrence de Arabia donde también se utilizaron cientos de extras y figurantes durante el rodaje que se desarrolló durante varias semanas en distintos parajes de la provincia.

Hace 25 años, Almería recibió a Steven Spielberg para rodar Indiana Jones y la Última cruzada. Es la ultima superproducción que visitó esta tierra de cine, aunque en cuestión de extras y figuración el numero fue mucho menor. Ahora la expectación está servida. La presencia en Almería en otoño de Ridley Scott, uno de los grandes de Hollywood con una película de alto presupuesto ha devuelto la ilusión por el cine en esta tierra.

En estos días se multiplican las llamadas para solicitar información de la película y de los casting. Hay que aclarar que cualquier persona que reúna las características que solicita la productora de la película se puede presentar a los casting y no tiene que llamar ni hacer ninguna inscripción. Simplemente, el próximo martes, 6 de agosto a partir de las diez de la mañana se podrán presentar en Pechina.

El día 8 el casting será en el Edificio Alfareros de la Diputación, el día 13 se hará en Roquetas de Mar, en la Escuela de Música y el 16 en El Ejido en el Pabellón de Deportes. Lo único que hay que aportar es el DNI, la cartilla de la Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje" según ya anunció la diputada de Cultura, María Vázquez.

La productora aún no ha confirmado el reparto, cuya selección se está llevando a cabo en Madrid, aunque sí se están buscando en Almería figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados, que se construirán a lo largo del mes de agosto en Sierra Alhamilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios