Actual

El Ayuntamiento de Guadix lamenta el fallecimiento de Julio Visconti, Hijo Adoptivo del municipio

  • El regidor y el resto de la Corporación Municipal mandan sus condolencias a la familia del pintor, muy vinculado a la región

El pintor en la Casa Palacio de Guadix una imagen de archivo.

El pintor en la Casa Palacio de Guadix una imagen de archivo. / G. H.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudad accitana, lamentan el fallecimiento de Julio Visconti Merino y traslada sus condolencias a su familia y amigos. En palabras del regidor, Visconti ha sido una figura esencial en la historia artística reciente de Guadix, de la que es Hijo Adoptivo desde 2008, un municipio que ha sido "referente de gran parte de la obra pictórica del maestro".

En el municipio granadino existe una Fundación con el nombre del pintor almeriense que busca, como ha apuntado el alcalde, "poner en valor nuestro patrimonio, así como para la difusión y la enseñanza artística".

En palabras de Lorente "Julio ha sido referente humano y artístico en nuestra ciudad, merecedor del cariño y agradecimiento de los accitanos y accitanas. En sus obras supo captar la esencia de Guadix, se impregnó de ella, escogió nuestra ciudad como lugar de residencia y paisaje de su obra. La figura de Julio Visconti siempre estará unida a la ciudad de Guadix: Julio Visconti y Guadix unidos para la posteridad".

A principios de los años 80, el almeriense compró una casa-palacio del siglo XVI en Guadix, que poco a poco fue rehabilitando, amueblando y decorando hasta convirtiéndola en un referente del mantenimiento del patrimonio de la ciudad. Actualmente, este edificio es el que alberga la Fundación Pintor Julio Visconti en el municipio accitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios