Iniciativas culturales

El Ayuntamiento espera tener listo un primer documento para la Capitalidad Cultural en seis meses

  • La comisión trabajará semanalmente con representantes de las distintas instituciones implicadas

El Ayuntamiento espera tener listo un primer documento para la Capitalidad Cultural en seis meses El Ayuntamiento espera tener listo un primer documento para la Capitalidad Cultural en seis meses

El Ayuntamiento espera tener listo un primer documento para la Capitalidad Cultural en seis meses

El proceso para convertir a Granada en la próxima capital europea cultural en 2031 sigue en marcha. Para llevar a cabo este proyecto se realizarán distintas reuniones semanales junto a los representantes de las instituciones implicadas el proyecto, portavoces de los grupos municipales y voces individuales de la cultura granadina. Todos ellos realizarán propuestas que serán recogidas por el equipo técnico del Ayuntamiento.

También se contará con un modo de participación abierta a través de la página web del propio Ayuntamiento y de la página web del proyecto en la cual aparecerán reunidos los trabajos y la agenda de las actividades.

El alcalde, Luis Salvador, considera que tras seis meses de reuniones se finalizará el proceso participativo que dará paso al desarrollo de las actividades. Señala también la importancia de la participación de las instituciones como inversoras.

Añade el primer edil: “También estableceremos contactos con el ministerio para favorecer alguna intervención. Si pudiera ser el Ministro, sería fantástico”. La Comisión de Cultura del Congreso ya manifestó su apoyo a la candidatura.

Por último, cabe destacar la importancia de crear un “proyecto de ciudad”, de que los ciudadanos se sientan partícipes y del trabajo de marketing para mostrar al exterior una Granada cultural .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios