Actual

El Ayuntamiento no quiere un enfrentamiento con el Zaidín

  • La asociación de vecinos hace autocrítica por la última edición pero considera que la ausencia de representantes municipales en los Gorriones fue "un desprecio al barrio"

A pesar de haber terminado ya el Zaidín Rock, la polémica que ha recubierto el festival estos últimos días no cesa. El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles siguen sumidos en un enfrentamiento que ayer comenzó a coger leves tonos conciliadores y a buscar puntos de encuentro.

Vicente Aguilera, concejal de Participación Ciudadana, lamentó la falta de diálogo que ha habido en esta edición entre el consistorio y la asociación vecinal. Tanto es así que pidió a Antonio Ruiz, presidente de la asociación, una "rectificación en su actitud" a pesar de que Ruiz cree que es el alcalde el que debería retractarse por sus declaraciones, en las que tachaba a los organizadores del festival de "irresponsables" por dejar las cosas para el último momento.

Una de las críticas principales al Ayuntamiento por parte de la asociación de vecinos se centra en la ausencia de los representantes municipales y de Diputación del Partido Popular en el acto inaugural de las fiestas zaidineras. Aguilera afirmó que el gobierno local no asistió a la entrega de los premios Gorriones para "demostrar su rechazo" a la celebración de un acontecimiento que no cuenta con la aprobación de los técnicos del Ayuntamiento, algo que el presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles considera un "desprecio para los vecinos del barrio" ya que "los premios Gorriones no tienen nada que ver con el festival de rock".

Antonio Ruiz cree que los técnicos "no miraron la documentación presentada". Esto parece carecer de sentido si se tiene en cuenta que dichos técnicos exigían más de lo presentado, concretamente un plano de mayor tamaño y un recibo bancario para acreditar el pago del seguro de responsabilidad civil -un recibo que solo se puede obtener si la compañía aseguradora cobra sus servicios, algo a ayer aún no se había producido-.

"Posiblemente haya sido un error dejar las cosas para última hora", reconoció ayer Ruiz, quien se escudó afirmando que "los técninos del Ayuntamiento dieron por válido el festival del pasado año con la misma documentación presentada para esta edición".

La Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles sigue a la espera de ver cómo se desarrolla lo referente al levantamiento de acta de denuncia por cada uno de los tres días de festival, a lo que habría que sumar la apertura de un expediente, por celebrar el Zaidín Rock sin licencia. De hacerse efectivas las denuncias, la asociación las recurrirá, como ya adeltantó hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios