Actual

'Azahar', preseleccionada para los premios Platino

  • Entra en liza junto con otras cuatro producciones españolas en el certamen que este año tendrá su gala en México

Fotograma de 'Azahar'. Fotograma de 'Azahar'.

Fotograma de 'Azahar'. / R.G.

El corto de animación Azahar ha sido preseleccionado para los premios Platino 2019 de Cine Iberoamericano, que cumplen este año su sexta edición, junto con otros trece trabajos. España está representada en esta primera fase por el corto granadino, Un día más con vida, Memorias de un hombre en pijama, Bikes de movie y Black is Beltza. Además, hay competidores de Argentina, México, Chile, Venezuela, Brasil y una coproducción entre Ecuador y Colombia.

Azahar estuvo nominada como mejor corto de animación en la última edición de los premios Goya, celebrados el pasado 2 de febrero en Sevilla. Finalmente no se llevó el galardón, que recayó en Un día más con vida.

El Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque eco turístico Xcaret en México, será el escenario el próximo 12 de mayo de la gala de entrega.

La obra es trabajo de la productora Granada Film Factory, que tardó diez años en sacar adelante este proyecto, autofinanciado. Fue la única película granadina que estuvo nominada en la última edición de los premios Goya. También fue seleccionada para participar en la décima edición de Cartoon Movie y se ha proyectado en el Festival Mifa de Annecy, el Mipcom de Cannes y el Animacor.

A finales de este mes participará en el Miami Film Festival, tal y como anunció el director de Azahar, Rafael Ruiz. Se trata de una plataforma de lanzamiento para el mercado estadounidense de directores y actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios