Actual

B.B. King será la estrella indiscutible del festival Tabaco Blues 2010

  • La Diputación de Granada aumenta la aportación económica para el certamen

El guitarrista de blues B.B. King será la estrella indiscutible de la duodécima edición del festival Tabaco Blues que se celebra en la localidad de Vegas del Genil. La Diputación de Granada ha incrementado su aportación económica al Tabaco Blues de Vegas, un gesto que ha permitido "que uno de los festivales más importantes del país pueda mantener su nivel en tiempos de crisis tan difíciles como los que atravesamos", según dijo ayer el alcalde de Vegas del Genil, Francisco Mendoza Pérez.

El primer edil agradeció este incremento del apoyo institucional, recordando que "invertir en cultura también supone dinamizar, y mucho, la economía de un municipio".

Además de la Diputación, también patrocinarán el certamen la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento vegueño. Las figuras centrales del festival serán B.B. King, en una de las últimas oportunidades de verle en directo en España, dada su avanzada edad, los granadinos Blues Fever y Scott Mickeon.

La XII Edición del Tabaco Blues de Vegas del Genil, que este año vuelve a organizar la empresa Riff Producciones, se celebrará el próximo 5 de junio en el recinto ferial La Malena de Vegas del Genil. El precio de las entradas será de 35 euros en venta anticipada, y de 40 en taquilla. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento ofrecerá un descuento de 5 euros para todos los vecinos empadronados en Vegas del Genil.

La diputada de Cultura y Juventud, Mª Asunción Pérez Cotarelo, destacó durante la presentación del Festival "la inmejorable trayectoria vital" del Tabaco Blues, que ha mantenido desde sus orígenes un altísimo nivel, y gracias al cual se ha podido disfrutar en Granada de las figuras más importantes del blues internacional".

Los organizadores del Tabaco Blues confían en superar los 3.000 espectadores en la próxima edición de este certamen. En la edición del año pasado, la mayoría de los asistentes procedían de Andalucía, (sobre todo, de Sevilla, Córdoba y Granada) si bien muchas personas se desplazaron desde Madrid, Levante, País Vasco o Asturias para disfrutar del cartel.

B.B. King, de 85 años es, según la revista Rolling Stone, el "guitarrista más grande en vida", y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos", justo por detrás de Jimi Hendrix.

Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los años cincuenta. El guitarrista llegó a componer una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida y le mostró todo un mundo lleno de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios