Actual

El mestizaje de Guaka se da cita en el bar Bacuba de La HerraduraTeatro para un Instante lleva al Corral del Carbón 'Velo y Pluma'

  • El concierto forma parte de su gira de verano por toda AndalucíaFlamenco y poesía trasladan al público al mundo de las poetisas del Al-Andalus

El grupo Guaka ofrece esta noche un concierto en el Bar Bacuba (primera línea de playa de La Herradura, dentro de su gira de verano andaluz.

Guaka nace en el año 2003 en Burdeos, Francia, del encuentro de cuatro músicos venidos de horizontes culturales distintos. La música de Guaka se apoya sobre una gran variedad de sonidos y ritmos que reflejan obviamente los diferentes orígenes culturales de sus integrantes, lejos del habitual encierro para con un estilo musical determinado.

En 2009 los ritmos tradicionales de las nuevas canciones latinas, se cruzan con la musica amplificada como la salsa, el funk, el punk, el ska y en particular el rock. Las letras están comprometidas con una realidad social, hablan de los problemas relativos a América latina y el resto del mundo, pero también se habla de personajes ficticeos salidos de la imaginación del grupo. Con el riesgo que supone cambiar de registro, Guaka busca sorprender esta noche con un concierto en el que ofrecerá canciones inéditas.

La Décima Edición de Los Veranos del Corral 2009. Corral de Comedias ofrece hoy la representación de Velo y Pluma, que a través del flamenco y la poesía nos adentrará en el mundo de las antiguas poetisas del Al-Andalus este fin de semana.

La compañía de Teatro para un Instante pone en marcha esta nueva edición que desde sus inicios ha contado con una gran acogida por parte del público poniendo en escena 18 espectáculos en el espacio del Corral del Carbón, por el que han pasado cerca de 40.000 espectadores en las 126 funciones llevadas a cabo desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios