Actual

Banderas y Kandor regresan con 'Justin y la espada del valor'

  • El filme es el nuevo proyecto del estudio granadino en el que el actor malagueño, que prestará su voz a un personaje, participa como productor de la película

Antonio Banderas entra de nuevo en el cine de animación prestando su voz a uno de los personajes clave de Justin y la espada del valor, un largometraje de aventuras en 3D, del que el actor es también productor, en el que se entremezclan la amistad, el valor y el honor bajo el paraguas de la acción. Se trata del último proyecto de los estudios de animación Kandor Graphics, la compañía granadina de la que Banderas es socio y que lleva ya cosechados más de 70 premios, entre ellos dos Goya y una nominación a los Oscar por el cortometraje La dama y la muerte.

En una entrevista durante su visita a los estudios de animación, el actor se refirió a la calidad técnica, artística y narrativa de esta cinta de acción y aventuras que, aunque verá la luz el próximo año, ya ha sido vendida a 123 países. "Es un canto a valores que desgraciadamente ya no imperan tanto como el amor, la lealtad y la valentía", dice Banderas de esta película ambientada en un mágico reino medieval que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas.

A lo largo de toda la película, Justin, el chico protagonista, persigue un sueño: llegar a ser caballero, como lo fue su abuelo. En la cinta, Banderas presta su voz a sir Clorex, un latin lover, farsante y vanidoso que ha obligado al actor a ahondar en un registro "completamente distinto", desde el punto de vista técnico, al que empleó con el aclamado gato con botas de Shrek. "El Gato con Botas es un personaje pequeño al que puse una voz grande, y este es un personaje grande y musculoso al que he puesto una voz muy pequeñita", explica el actor, para quien lo que diferencia a este proyecto de lo hecho antes por Kandor Graphics es el "salto enorme en la calidad de imagen y sonido".

Lo corrobora el director y coguionista de la cinta, Manuel Sicilia, que aunque subraya el avance tecnológico y artístico de la última creación de estos estudios, en la que se han empleado complejas simulaciones, resalta especialmente el "salto narrativo". "El cine es contar historias", explicó Sicilia, que aboga por películas "con corazoncito y que diviertan" y se congratula de que Justin y la espada del valor, en cuya realización participan 140 personas, haya llegado en un "momento de madurez" de la compañía, de la que es fundador y director creativo.

Banderas concibe este largometraje como "la gran prueba de fuego" para los estudios Kandor Graphics: "Si Justin realmente se consolida, no solo en el mercado español sino en el internacional, dará al estudio una mayor continuidad y estabilidad", que es lo que a su juicio falta en la industria española de animación. Banderas llegó al cine de animación con su participación en Shrek y luego conoció a la compañía granadina, con la que entabló una relación que fue creciendo: "Me enamoré de los proyectos de tal manera que ya me resultaba muy difícil salir. Era como regar una planta y ver cómo iba creciendo poco a poco", relata el actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios