Actual

Banderas y Recio prometen "una borrachera" si ganan el Oscar

  • El actor malagueño, productor del corto 'La dama y la muerte', asegura que, pase lo que pase mañana en el Teatro Kodak, "podemos ir con la cabeza muy alta"

Javier Recio, director de La dama y la muerte, corto animado candidato al Oscar, y Antonio Banderas, coproductor, se muestran tranquilos e impasibles ante la cercanía de la gran gala del cine, pero sus emociones se disparan si se imaginan ganadores: "Nos emborracharemos", dijeron.

Recio, un granadino de 28 años, no está nervioso a pesar de ser un novato en estas lides. Desde que aterrizó en Los Ángeles no ha dejado de mostrar su trabajo "por todos los estudios habidos y por haber", pero ya entrevé lo que se le avecina. "Empezaré a estarlo cuando vaya con Antonio y Melanie (Griffith, esposa del malagueño) por la alfombra roja y vea todos los flashes y todo aquello que ya he visto desde el otro lado", comentó Recio.

No se hace ilusiones, pero ya sabe qué pasará si mañana dicen su nombre sobre el escenario del teatro Kodak. "Nos vamos a emborrachar, ¿no?", le pregunta Banderas, acomodado en un sillón de su residencia en Los Ángeles. "Me temo que sí", replica el director. "Y no dormir nada porque al día siguiente me voy por la mañana, así que 'empalmaré' borracho y me iré en el avión si me dejan pasar por la aduana", añadió entre risas.

Banderas, quien actúa como padrino del joven en Hollywood, sabe que la nominación "es ya una satisfacción enorme". "El trabajo está ahí y podemos ir con la cabeza muy alta. No pretendemos nada; el 'no' ya lo tenemos y ahora, que sea lo que Dios quiera", manifestó el actor, de 49 años.

La dama y la muerte es un trabajo de la productora Kandor Moon, compuesta por la granadina Kandor Graphics y la malagueña Green Moon Productions, de Banderas, cuya pasión por la animación nació con su trabajo en la saga Shrek. "Allí conocí un mundo que no pensaba tocar en EEUU, porque yo llegué aquí sin hablar la lengua, y hacer un papel sólo con mi voz era algo impensable", declaró el actor, quien se asoció con Raúl García, de Kandor Graphics.

"Se presentó en esta casa con una carpeta llena de dibujos y me convenció, creí en aquello y ahora queremos que este 'monstruito' siga creciendo", explicó.

De erigirse La dama y la muerte en la ganadora en su categoría, supondría el primer Oscar para Banderas, pero el malagueño sólo piensa en la repercusión que tendría para Kandor Moon. "Para una compañía como nosotros, todavía pequeñita, y digo todavía porque tengo una fe terrible en ella, estar aquí ya es muy importante", manifestó. El actor recordó que la empresa está compuesta por gente joven andaluza y que hay planes para aumentar la plantilla, de los 80 empleados actuales a 150.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios