Actual

Banderas: "Ha llegado la hora de interpretar a Picasso"

  • La película estará dirigida por Carlos Saura y contará con la presencia de Gwyneth Paltrow

El actor malagueño Antonio Banderas cree que "ha llegado la hora" en su vida de interpretar a su paisano más universal, Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de Carlos Saura en 33 días, la película sobre la creación del Guernica. "Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", afirmó ayer Banderas, quien cumplirá 54 este verano.

La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explicó a la prensa al margen de un acto con el Ayuntamiento de Málaga.

"Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida", continuó Banderas. Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar "con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura".

También es un acicate la presencia del director de fotografía Vittorio Storaro, "una gran leyenda de la cinematografía mundial", y de la actriz Gwyneth Paltrow, a la que propuso el propio Banderas y que está "absolutamente enamorada de España y habla el castellano y el francés perfectamente".

La duda está ahora, explicó Banderas, en saber si se podrá rodar "en los idiomas en los que los hechos sucedieron", porque "es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias".

El rodaje ha sufrido retrasos al estar en concurso de acreedores la productora que inicialmente iba a financiar la película, que también poseía los derechos del guión. "Hay una colisión de legalidades y estamos tratando de resolverla a nuestro favor. Esperamos que se solucione pronto, porque los concursos de acreedores pueden dilatarse demasiado en el tiempo, pero podríamos estar en disposición de rodar a finales de este verano, y si no, nos desplazaríamos a marzo de 2015", dijo Banderas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios