Actual

Barquitas de berenjenas suflés

  • l Campo de fútbol de Alhama. A las 22.00 horas.Para cuatro personas:4 berenjenas medianas de piel lisa n 100 grs de jamón de York en taquitos n 2 huevos n 1 cucharada de harina n 1 vaso y medio de leche n unas semillas de hinojo n una pizca de nuez moscada n sal y pimienta negra recién molida n un par de cucharadas de mantequilla n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Julio Visconti

Arte joven

Diana Morillas

Felicia Hall

La 43 edición del Festival de Música Jóven de Andalucía en Alhama de Granada cierra su ciclo esta noche con el concierto del grupo gaditano El Barrio, que traerá en directo las canciones de su disco La voz de mi silencio y todos su éxitos anteriores. Con este último trabajo la banda de José Luis Figuereo ha conseguido vender más de 100.000 copias consiguiendo un merecido disco de platino. El concierto es en el campo de fútbol de Alhama a partir de las 22.00 horas. La entrada cuesta 24 euros.

l En primer lugar, preparamos las berenjenas para poder rellenarlas. Se lavan y las abrimos por la mitad a lo largo. Hacemos unas incisiones en la pulpa, pintar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear una pizca de sal. Hornear a 180 grados hasta que se tuesten y la piel comience a separarse.

l Una vez asadas, dejamos templar un poquito y con ayuda de una cuchara las vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel. Reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve muy firme.

l A continuación, fundir la mantequilla, tostar la harina y vamos agregando la leche, poco a poco hasta obtener una bechamel suave, no demasiado espesa y sin grumos. Agregar sal y pimienta recién molida, una pizca de nuez moscada, las semillas de hinojo y apartamos del fuego.

l Cuando esté templada, incorporar los taquitos de jamón, la pulpa de las berenjenas muy picada y las dos yemas. Esperamos a que se enfríe completamente para ir añadiendo las claras montadas, a cucharadas, mezclando con cuidado para que no se bajen.

l En una fuente honda, ligeramente engrasada, vamos colocando las 'barquitas' de berenjena y se van rellenando con la crema anterior. Hornear a 190 grados durante quince o veinte minutos, hasta que las claras se inflen. Servir enseguida para que no pierdan volumen al enfriarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios