Actual

Un Belén con efectos especiales, en la Sala Zaida

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural acogerá hasta el próximo día 6 de enero el Nacimiento, obra del belenista ganador del concurso del año pasado, Miguel Torres y de su equipo. Con más de cuarenta metros cuadrados y efectos de luz y sonido es uno de los nacimientos más originales de toda Andalucía, según su creador.

Miguel Torres ha diseñado los decorados e incluso algunas de las figuras, especialmente creadas para este Belén como una original y sonriente Virgen María, aunque el responsable del modelado de figuras es José Luis Mayo y Rafael García y Miguel Saldaña se han encargado de la electricidad, sonido y efectos especiales que conforman el especial Nacimiento.

El detalle y la originalidad son las principales características de este Nacimiento que ocupa más de cuarenta metros cuadrados en la sala Zaida de la Fundación Caja Rural y cuenta con más de 150 figuras y efectos de luz y sonido. En pocos minutos pasa del día a la noche. El Belén recrea distintas escenas como San José llamando a la posada y la Virgen María embarazada todavía.

Se puede contemplar también el interior de una casa y los utensilios de la época e incluso una sinagoga y todos los personajes típicos de un belén, con gran originalidad y realismo. "Se trata de uno de los mejores belenes de Andalucía," dice satisfecho del resultado Miguel Torres.

El Belén se podrá visitar los días laborables de 17.30 a 21.30 horas y los festivos además abrirá por la mañana de 11 a 14 horas. Los días 24 y 31 permanecerá cerrado por la tarde. El Nacimiento se podrá ver hasta el 6 de enero.

El Coro San Alfonso de Antiguos Alumnos Redentoristas, dirigido por Modesto Tapia, dio un concierto de temas navideños durante la inauguración del Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios