Actual

El Bellas Artes impulsa su difusión con un ciclo de visitas guiadas

  • El museo ofrecerá a partir de este mes y hasta diciembre varios programas destinados a dar a conocer detalles, anécdotas y curiosidades de sus obras

A partir del mes de septiembre y hasta diciembre, el Museo de Bellas Artes de Granada ofrecerá dos nuevos ciclos de visitas guiadas titulados El Museo al detalle y Anedotario, donde todas aquellas personas que quieran conocer los detalles y las anécdotas del museo podrán hacerlo a través de visitas amenas e interesantes con una cicerone especializada en Historia del Arte.

"Las actividades propuestas por el Museo de Bellas Artes son el ciclo de Un autor una obra, que consiste en una exposición de los fondos del museo acerca de obras maestras de artistas de la talla de Fray Juan Sánchez Cotán, Alonso Cano, Manuel Gómez-Moreno González, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael González de la Serna que abarcan desde el siglo XVI hasta el XX. El visitante también se encontrará con una explicación didáctica de la trayectoria de estos autores junto al análisis de su estilo y técnica", explicó el asesor técnico de difusión del Museo de Bellas Artes de Granada, Emilio Escoriza.

Otro de los ciclos explicará, bajo el nombre de Anecdotario, pinturas que dicen mucho de sus autores, para quien estaban destinadas, de errores del artista o de símbolos iconográficos. Con la propuesta de un recorrido en el tiempo por las diferentes salas del Museo y con el análisis de más de diez obras, donde el visitante descubrirá nuevas curiosas perspectivas de las obras de arte, agregó la cicerone de las piezas, Teresa Megías.

"Los ciclos están orientados a todo tipo de público con un número de 30 personas, donde el aforo se irá cubriendo por orden de llegada. El punto de encuentro será, a partir de las 12.00 horas, en la puerta de entrada del Museo del Palacio de Carlos V totalmente gratuitas", añadió Megías.

El Museo, además de organizar estas visitas culturales, también quiere establecer lazos de conexión entre los centros educativos de la provincia y la galería de Bellas Artes con el objetivo de servir de complemento a la labor docente con dos fórmulas educativas importantes. Con el nombre de El otro museo, se pretende que el alumnado conozca las funciones del lugar, el taller de restauración, los almacenes junto a un trabajo plástico en el aula didáctica, a partir de los lunes y miércoles, en el Edificio de los Nuevos Museos. El otro proyecto consiste en el recorrido expositivo didáctico por el Museo del Palaciode Carlos V los miércoles, jueves y viernes.

"Espero que el Museo de Bellas Artes forme parte de la actividad cultural programada para los centros educativos de la ciudad", agregó el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

5.400

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios