Actual

La Biblioteca Ayala pone en marcha un Club de Lectura

  • El director, Ignacio Midore, busca que se convierta en foro de intercambio

El próximo día 9 de febrero comienza el Club de Lectura del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, que se desarrollará hasta junio en la Mediateca-Biblioteca Francisco Ayala. Se trata de una iniciativa destinada a fomentar el acercamiento a los textos literarios, con el fin de comprender y disfrutar géneros menos frecuentados como el relato, el ensayo o la poesía, y, por supuesto, la novela, a través de una reflexión activa, en la que pueden participar, de forma gratuita con reserva previa, las personas interesadas.

El Club de Lectura de la Mediateca-Biblioteca Francisco Ayala, que dirigirá Ignacio Midore, aportará una metodología novedosa, ya que nace con la vocación de convertirse en foro de intercambio de impresiones y experiencias, frente a otros formatos caracterizados por la escucha pasiva de los asistentes, como es el caso de las conferencias o charlas literarias.

Las sesiones de este nuevo Club de Lectura se celebrarán en martes alternos, de febrero a junio, en horario de 18.00 a 19.30 horas, y permitirán ir descubriendo de manera colectiva las particularidades de diversos textos literarios. Se trata de un proyecto dirigido a personas mayores de 18 años que, interesadas por la literatura, participen en un espacio común de opinión y formación intelectual, destinado fundamentalmente a la comprensión de nuestra realidad inmediata.

El coordinador de esta iniciativa, Ignacio Midore, asegura que lo importante no es leer más, sino leer mejor. Partiendo de esa premisa y vocación didáctica, el Club de Lectura de la Mediateca Francisco Ayala abordará temas como la propia función de la lectura y el libro en la sociedad actual, las figuras del lector y el escritor como actores de un proceso conjunto, la utilidad que tiene leer y la proximidad de lo literario con otros géneros expresivos, como el cine o la pintura, entre otras cuestiones. Se trata, en definitiva, de un proceso pedagógico y activo en el que los participantes consigan establecer vínculos personales con las obras.

Licenciado en Filología Hispánica y Experto en Animación a la Lectura, Ignacio Midore ha desarrollado talleres en diferentes centros y bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios