Actual

'Birdman' parte esta noche como favorita para los Globos de Oro

  • La cinta del mexicano González Iñárritu opta a siete premios en la gala que se celebra esta madrugada en Los Ángeles

Los organizadores de la ceremonia de los Globos de Oro apuran las horas para terminar el montaje de la 72 edición de estos galardones, que se entregarán en el Beverly Hilton de Los Ángeles esta noche, a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (hora española), y para los que parte como favorita Birdman, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Tina Fey y Amy Poehler retomarán por tercer año consecutivo -y último, en principio- las tareas de presentación de esta ceremonia que se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los Óscar. Otra de las grandes diferencias entre las ceremonias de ambos premios es los Golden Globes en algunos casos premian por separado las producciones dramáticas y las cómicas.

Birdman es el largometraje con mayor número de candidaturas a estos galardones, siete en total, dos más que Boyhood de Richard Linklater, su principal rival en varias categorías; dos más también que The Imitation Game", y tres más que Perdida, El Gran Hotel Budapest, Selma y La teoría del todo. Según las quinielas de los analistas en Hollywood, Birdman debería imponerse sin dificultad como mejor película de comedia o musical, mientras que Boyhood tendría que hacer lo propio en la categoría de película dramática.

Menos claro está quién se llevará el premio de dirección, si Iñárritu o Richard Linklater; y el de guión, que también disputa Iñárritu con sus coescritores argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el estadounidense Alexander Dinelaris. Linklater y Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) parten igualmente con muchas opciones en esa categoría. Los expertos ven al mexicano Antonio Sánchez, autor de la composición de Birdman, como probable ganador del galardón de mejor banda sonora, aunque no barruntan la misma suerte a El libro de la vida, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por otro mexicano, Jorge Gutiérrez. La LEGO película suena como favorita en esa categoría.

En interpretación, todo apunta a que Michael Keaton (Birdman) y Emily Blunt (Into the Woods) recibirán los premios de mejor actor y actriz de comedia, mientras que Eddie Redmayne (La teoría del todo") y Julianne Moore (Siempre Alice) se impondrán en drama.

En televisión, la disputa más interesante se centrará en el título de mejor miniserie o telefilme, galardón al que optan Fargo y True Detective, las dos producciones para la pequeña pantalla que más nominaciones obtuvieron para la presente edición de los Globos de Oro, cinco y cuatro respectivamente. Matthew McConaughey, protagonista de True Detective, apunta a ganador como mejor actor de miniserie, y Frances McDormand (Olive Kitteridgge) lleva ventaja como mejor actriz.

En los premios de mejor serie de drama y de comedia se podría producir un triunfo doble, e inédito, de la plataforma de visionado por internet Netflix gracias a las conspiraciones políticas de "House of Cards" y al humor carcelario de "Orange is the New Black", que figuran con muchas papeletas para conseguir esos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios