Actual

Blanca Li conciencia sobre el problema del cambio climático en su nuevo montaje

Fotografía promocional del montaje. Fotografía promocional del montaje.

Fotografía promocional del montaje. / nico bustos

La coreógrafa granadina Blanca Li estrenó anoche su último espectáculo, Solstice, un montaje "poético", coproducido por los Teatros del Canal de Madrid y el Teatro Nacional de Chaillot de París, que busca crear conciencia ante "el cambio climático".

Solstice es un espectáculo creado para 14 bailarines contemporáneos en el que Li hace un homenaje a los elementos naturales del planeta y cuestiona el lugar del hombre en la naturaleza.

"La razón de hacer este espectáculo fue la inquietud que creo que sentimos todos por lo que está pasando con nuestro planeta en la relación del hombre y la naturaleza, y la alteración de los elementos del medio ambiente y el cambio climático", explicó ayer la bailarina a la prensa sobre el montaje que estrenó en Francia el año pasado.

El espectáculo, indicó la artista, afincada en París, ofrece una visión personal y positiva sobre la situación climática a través de una "misteriosa" escenografía diseñada y creada por Pierre Attrait y Charles Carcopino, en la que sus bailarines "juegan" con el tiempo, el movimiento y la luz.

"Es un montaje muy bello con una apertura al futuro positiva, y con el mensaje de que si todos participamos en el cambio podemos lograr hacer algo para que nuestro planeta y nuestro modo de vida se corrija y así podamos proteger nuestro medio ambiente", señaló.

La música, creada por Tao Gutiérrez, transmite "la belleza del planeta", a través de un cantante y percusionista sobre el escenario y los bailarines, que usan el cuerpo como instrumento para emular los sonidos de la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios