Actual

'Blancanieves' llega al Alhambra con una compañía de Chequia

  • El Teatro Vita Marcîk pone en escena una obra de títeres, humor e imaginación

El XI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual recibe hoy la actuación del Teatro Vita Marcîk con la puesta en escena de Blancanieves en el Teatro Alhambra bajo la dirección de Vitèzslav Marcîk. La obra, de títeres, es para todos los públicos.

Vita Marcik es un comediante checo con un carisma peculiar, director, escenógrafo, actor, músico y un payaso en toda la extensión de la palabra (su tataratarabuelo era payaso en la corte de Otón II). Con mucho gusto y con su particular punto de vista, interpreta las historias conocidas para entretener al público. Sabe ironizar y todo lo que dice y representa es para el espectador la pura verdad. Fundó su compañía en la ciudad checa de Drahotêsîce, a la manera de teatro ambulante, para crear no sólo un teatro de títeres alternativo, sino también para servirse de la utilización de todos los medios accesibles para establecer la comunicación con el público.

Sus espectáculos, continuamente premiados en todos los festivales, están llenos de un humor típico y de las filosofías del narrador popular. Y es que no se le puede imputar ningún género teatral, ni categoría alguna. Se trata de una "figura de la Bohemia del sur", tal y como ha sido calificado. En esta ocasión, Blancanieves se desarrolla en un carruaje que se convierte en una cámara real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios