Actual

Bob Dylan, una carretera al arte

  • n pintura. El músico Bob Dylan dedica una muestra pictórica a sus vivencias en la carretera que expone la galería Halcyon de Londres.

Interminables vías de tren, vacías habitaciones de hotel o caras anónimas de personas con quienes se encuentra durante sus giras: la vida en la carretera centra la obra pictórica de Bob Dylan, que se expone desde el próximo sábado en Londres.

Hasta finales de julio próximo, la galería Halcyon exhibe noventa y tres trabajos originales del veterano compositor e intérprete estadounidense, otra vertiente creativa de un artista prolífico y polifacético, embarcado siempre en alguna gira.

Un artista que, a lo largo de 46 años de carrera, ha sacado 44 discos, escrito más de 500 canciones, vendido más de 110 millones de álbumes e inspirado a artistas desde The Rolling Stones hasta Guns N' Roses, pero que también ha destacado como escritor y director de cine.

Los cuadros, ahora expuestos en Londres, fueron creados en 2007 por el creador de Blowin' in the Wind a partir de dibujos y esbozos hechos en sus giras entre 1989 y 1992 por América, Europa y Asia. Obras que Dylan escaneó y sobre las que trabajó con distintas técnicas, desde el guache a la acuarela y el lápiz, como si hiciera versiones de canciones antiguas.

El resultado, la serie conocida como The Drawn Blank, son pinturas de vibrante colorido, algo que, como destaca la comisaria de la exposición, Kate Anderson, contrasta con la primera imagen que viene a la cabeza cuando se piensa en el cantautor, vestido sobriamente de negro. Y muestran cómo Dylan es también, en esta disciplina, un artista fecundo, que "se enfrenta a las artes visuales de la misma forma que a otras facetas creativas", según la comisaria en la presentación de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios