Actual

'La Boheme' y 'Turandot', en el Teatro Isabel la Católica

  • Fin de semana con dos óperas de Puccini en Granada por Concerlírica

El Teatro Isabel la Católica acoge hoy la representación de la ópera La Boheme y mañana la ópera Turandot, de Giacomo Puccini a cargo de la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica. Las entradas para Turandot ya se han agotado, aunque aún quedan para la representación de esta noche.

La Boheme está interpretada por Andrés Veramendi (tenor) en el papel de Rodolfo, Miki Mori (soprano), en el papel de Mimi, Irnia Golovchenko (soprano), como Musetta y el barítono Vladislav Lisak como Marcelo. La obra, una ópera en cuatro actos, sirvió para la consagración de Puccini como compositor lírico y se estrenó en Turín en 1896.

Turandot, por su parte, es una obra que ha quedado en la historia gracias a arias como Nessum dorma o In questa reggia, famosas por su aparición en películas de Hollywood. Esta ópera estará interpretada por la soprano Maribel Ortega en el papel de Turandot, el tenor Giorgie Meladze en el papel de Calaf, la soprano Irina Golovchenko como Liù, el barítono Vladislav Lisak como Ping y el bajo Yuri Alexechuk como Timur.

Turandot se desarrolla en Pekín, en la China Imperial. Allí reina el terror porque Turandot, la hija del Emperador Altoum, ha decidido que sólo se casará con aquel ¡príncipe que consiga resolver los tres enigmas que ella le proponga. En caso contrario, la pena para el pretendiente es la muerte, y ya son varios los príncipes que han dejado la vida a pies de la Princesa. A la ciudad llega Calaf que, al ver a Turandot, decide desafiar su reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios