Estrenos

Boyle y Daldry desembarcan en la cartelera con sus propuestas para los Oscar

  • El primero dirige 'Slumdog millionaire', triunfadora en los Globos de Oro y candidata a diez estatuillas, mientras que el segundo firma 'El lector', nominada a cinco.

Danny Boyle se perfila como director del año gracias a Slumdog Millionaire, que este fin de semana coincide en la cartelera con El lector, título con el que competirá en los Oscar y en el que otra de las figuras del momento, Kate Winslet, se pone bajo las órdenes del cineasta Stephen Daldry.

Jamal Malik es en Slumdog Millionaire un joven pobre de Bombay que, ante la sorpresa de todos, arrasa en la versión india del concurso televisivo ¿Quiere ser millonario? A una pregunta del final, Jamal es detenido e interrogado por la policía, que sospecha que pueda estar haciendo trampas aunque, en realidad, las respuestas de Jamal guardan una íntima relación con distintos episodios de su vida.

Danny Boyle, responsable de éxitos como Trainspotting y 28 días después, dirige esta historia que parte de una novela de Vikas Swarup y que, con sus cuatro Globos de Oro -Mejor Guión, Drama, Director y Banda Sonora- y sus diez candidaturas a los Oscar (entre ellas a los premios a la Mejor Película y al Mejor Director), se perfila como la película del año.

Kate Winslet, la actriz de moda

El realizador Stephen Daldry -Las horas y Billy Elliot- dirige a Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross en El lector, una historia de amor, secretos y horror que acontece en la Alemania de posguerra cuando Michael Berg se reencuentra, ocho años después de su desaparición, con Hanna, una celadora de Auschwitz mucho mayor que él con la que había vivido un romance y a la que ahora acusan de horribles crímenes. La cinta, adaptación de la aclamada novela del escritor alemán Bernhard Schlink, cuenta con cinco candidaturas para los Oscar, incluidas Mejor Película, Director y Actriz para Winslet, que ya obtuvo un Globo de Oro por este papel y que es la máxima favorita a triunfar en los premios de la Academia de Hollywood.

'La teta asustada'

Fausta (Magaly Solier) padece la teta asustada, una enfermedad que, según un mito de la serranía andina, sufren los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Esta dolencia hace que Fausta sufra un miedo extremo, algo que la lleva a introducir una patata en su vagina por temor a repetir las experiencias vividas por su madre. La realizadora peruana Claudia Llosa -responsable de Madeinusa- firma esta producción hispano-peruana seleccionada para competir en la Berlinale.

'La historia completa de mis fracasos sexuales'

Tras romper con su última novia, el director de cine independiente Chris Waitt decidió, cámara en mano, entrevistar a todas sus ex. El resultado es el documental La historia completa de mis fracasos sexuales, un viaje cargado de humor en el que el realizador intentará averiguar el porqué de sus fracasos. El filme ha sido nominado al premio del jurado al mejor documental en el festival de Sundance 2008 y ha sido reconocido con el premio al mejor documental en los British Independent Film Awards.

'Roman Polanski: Wanted and desired'

Dirigido y producido por Marina Zenovich, el filme explora el escándalo protagonizado en 1997 por el reconocido cineasta, tras ser condenado por mantener relaciones sexuales con una menor y huir de Estados Unidos, a donde no ha podido regresar. El documental ofrece un examen exhaustivo de los hechos, aportando entrevistas exclusivas, como las de la víctima y el abogado defensor de Polanski, Douglas Dalton, quien rompe su silencio tras 30 años para revelar las maniobras que hubo tras el caso.

'Nick y Norah: Una noche de música y amor'

Peter Sollett dirige esta comedia romántica protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings y que retrata a dos jóvenes a los que su gusto por la música y la casualidad les conduce a buscar durante toda la noche el espectáculo secreto de una legendaria banda. Así, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, el romanticismo y la aventura se aliarán para dar el pistoletazo de salida a un romance que podría cambiar sus vidas.

'Viernes 13'

El realizador Marcus Nispel reinventa uno de los grandes clásicos del cine terror, en el que un joven se dirige a los fantasmales bosques del legendario Crystal Lake siguiendo las pistas de su hermana desaparecida. Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Aaron Yoo y Amanda Righetti forman el reparto de esta historia en la que el protagonista vuelve a ser Jason Voorhees, el infame asesino que, armado con su machete, acecha tras los matorrales de Crystal Lake.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios