Actual

Del sabor a Brasil de Elian Elias al carácter 'yanki' de Bill Evans

  • El Festival Internacional de Jazz encara con este plato fuerte la recta final de su programa central

El americano Bill Evans llegará con su banda mañana miércoles.

El americano Bill Evans llegará con su banda mañana miércoles. / Dino perrucci

La 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada sigue aún saboreando el éxito de la diva brasileña Elian Elias, que actuó el pasado domingo como una de las grandes apuestas y, en la víspera del siguiente concierto, paladea con anticipación el sabor 'yanki' de calidez tropica de Bill Evans que reactiva mañana la programación central con su mezcla de soul, jazz blues y rock.

La dirección del Festival de Jazz recuerda que el saxofonista estadounidense Bill Evans impulsará la recta final del programa central de esta nueva edición, que ayer presumió de esencia con nombre de mujer gracias a la actuación de la divinidad humanada Elian Elias.

Evans, sin ninguna vinculación al famoso pianista de jazz del mismo nombre que falleció en la década de los ochenta del siglo pasado, pensó en su admirado Randy Brecker para crear un proyecto que sería un torrente de soul, funk, jazz, blues y rock como pocos ha dado la historia de la música, y creó entonces Soulbop.

Esa agrupación única se ha reencontrado quince años más tarde y lo celebrará en el Teatro Isabel la Católica, una cita para la que Soulbop ha reclutado también a una leyenda, el que fuera batería de Toto, el ingeniero musical, compositor y arreglista Simon Phillips.

Hasta entonces, el Festival mantiene su programación de trasnoches que ofrece hoy la actuación de Carlos Ligero Harmonic Trío, en el bar Lemon rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios