Actual

El compositor cubano Leo Brouwer asistirá al Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia

  • Al concurso, que se celebrará del 22 al 26 de enero, se han inscrito una veintena de guitarristas de diferentes partes del mundo

Leo Brouwer. Leo Brouwer.

Leo Brouwer. / G.H.

El compositor cubano Leo Brouwer estará presente en el 34 Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, Almuñécar, donde se han inscrito una veintena de guitarristas de diferentes partes del mundo.

Los guitarristas participarán del 22 al 26 de enero en el certamen que se dedicará a homenajear al artista cubano, que en este año se celebra su 80 aniversario.

“Para ello se han incluido varias obras del compositor entre que se deben interpretar tanto en la fase individual del Certamen como en la fase final en la que, como gran novedad, se presenta la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, una de las grandes formaciones musicales de nuestra comunidad autónoma, bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez”, destacó el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Los guitarristas inscritos en esta edición proceden de Cuba, Italia, Chile, China, Japón, Ucrania, Rumanía, además de España. Todos los participantes deberán interpretar en la primera sesión un programa de elección libre que no supere los quince minutos.

En la segunda fase del concurso, el jurado será el encargado de decidir los participantes que pasan a la segunda sesión, donde tendrán que interpretar un repertorio de libre elección donde figuren obras de varios estilos y que no exceda de los 25 minutos, así como la obra La espiral eterna, de Leo Brouwer, tras esta prueba el jurado decidirá y anunciará los concursantes que pasan a la prueba final.

Los finalistas interpretarán el Concierto de Toronto para guitarra y orquesta de Leo Brouwer, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios