Actual

El CAD sigue sin dirección tras el cese hace tres meses de su responsable, Blanca Li

  • El consejero de Cultura, Paulino Plata, justificó su despido alegando motivos económicos

El Centro Andaluz de Danza (CAD) continúa sin director desde que el pasado mes de julio el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, decidiera rescindir el contrato de la hasta entonces directora Blanca Li, alegando motivos económicos para justificar esta decisión, porque, según declaraciones hechas a los medios, el centro "tenía unos costos que había que revisar".

En este sentido, el consejero declaró el pasado septiembre que "en breve" presentaría el organigrama de cómo quedaría el centro tras la marcha de Li -que asumió la dirección del CAD en septiembre de 2006- pero hasta la fecha fuentes de la Consejería, consultadas por Europa Press, no han aclarado si habrá un sustituto para la coreógrafa y bailarina granadina.

Esta mismas fuentes se limitaron a decir que desde el pasado 1 de octubre el CAD continúa con las actividades programadas en su nueva sede del Estadio Olímpico, después de que el pasado 29 de julio el edificio de San Luis de los Franceses, que albergaba la sede del CAD, tuviera que cerrar debido a una serie de anomalías en sus cubiertas que exigían obras de emergencia.

Desde su creación en 1994, el CAD ha ofrecido formación especializada, al tiempo que se ha implicado en la recuperación del patrimonio coreográfico andaluz. La formación, la investigación y la documentación de las artes escénicas son los tres pilares fundamentales de las líneas de actuación del centro, al que Blanca Li pretendía dar un gran impulso con proyectos novedosos y nuevas ideas que, finalmente, no han llegado a materializarse con motivo de su destitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios