Actual

La lírica de Caballero Bonald inaugura 'Poesía en el Palacio'

  • La lectura, en el Palacio de los Patos, será presentada por el poeta Luis García Montero

La poesía vuelve a tomar forma en las tardes de otoño de la ciudad con la inauguración de la temporada de Poesía en el Palacio con el poeta y escritor José Manuel Caballero Bonald como primer invitado.

A partir de las 20.30 horas el también poeta y escritor granadino Luis García Montero será el encargado de introducir a Bonald en su intervención, donde la poesía será la protagonista absoluta de la velada. Después de la charla de José Manuel Caballero Bonald, el escritor participará en un coloquio con los asistentes al acto y firmará ejemplares de sus libros, que podrán adquirirse allí mismo.

El escritor gaditano, con un estilo marcado por la cuidadosa utilización del lenguaje y el barroquismo que refleja en sus novelas es uno de los autores de referencia del panorama literario español actual.

Bonald, que recientemente ha sido uno de los finalistas a optar al premio de poesía García Lorca, ha sido distinguido, entre otros, con los premios Boscán, Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Nacional de Poesía, y los de Biblioteca Breve Atenea y Plaza & Janés de novela. También ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de la Crítica, dos como poeta y una como novelista, y es Premio Nacional de la Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios