Actual

CajaGranada será entidad protectora del Festival de Poesía

  • Fernando Valverde asegura que este apoyo permitirá la "consolidación" del certamen

CajaGranada suscribió ayer un convenio con el Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) por el que la entidad se convertirá en su aliado "natural, cultural y financiero", según señaló su presidente, Antonio Jara, durante la firma del acuerdo con los responsables del festival, Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya.

Jara expresó el "orgullo" de la entidad que preside por poder participar en una iniciativa "tan relevante para la cultura granadina", "ya que este tipo de acciones son las que distinguen a la entidad: su capacidad para expandir los valores artísticos, literarios y creativos de nuestro entorno".

Por ello, el presidente de CajaGranada agradeció la confianza que el Festival Internacional de Poesía ha depositado en la entidad, y al mismo tiempo, trasladó a su clientela la seguridad de que todo el esfuerzo actual de la Caja "es para preservar este tipo de actuaciones que son posibles gracias a este dividendo social que va directamente a impulsar los principales valores socioculturales y solidarios de nuestra tierra".

Por su parte, Fernando Valverde agradeció el respaldo de la Caja, así como su "compromiso sincero" con el certamen, "lo que permitirá su consolidación y expansión futuras".

Con la firma de este convenio, CajaGranada se convierte en entidad protectora del festival, prestando su apoyo con una subvención de 15.000 euros para su próxima edición, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. La entidad financiera, desde su compromiso sociocultural, "se identifica plenamente con la labor emprendida por el Festival Internacional de Poesía de Granada y sus esfuerzos por promocionar la poesía, la lectura y la ciudad de Granada como referente en este ámbito".

Entre los objetivos de la actividad de la Obra Social de CajaGranada es tradicional el apoyo a la literatura, tanto desde la edición y la divulgación, como desde el impulso a la creación, con especial atención a los valores literarios de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios