Actual

CajaGranada patrocina la actuación de La Fura dels Baus

  • La entidad renueva un año más su compromiso con el Festival Internacional de Música y Danza

Antonio Jara, Luis González y Diego Martínez firmaron la renovación del convenio de colaboración que históricamente viene vinculando a CajaGranada con el Festival de Música y Danza de Granada y que permitirá que, en 2014, se interprete el célebre Carmina Burana, en una versión muy especial, que será puesta en escena por la compañía La Fura dels Baus, una de las más prestigiosas e internacionalmente reconocidas de nuestro país, corriendo la interpretación musical por parte de la Joven Orquesta de Andalucía.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló que se siente muy orgulloso de renovar el compromiso con el buque insignia de la cultura en nuestro territorio: "CajaGranada y el Festival de Música y Danza tienen que seguir caminando juntos, ofreciendo una imagen de cohesión, sumando y construyendo. Este es el Festival de una sociedad que lo apoya y lo defiende y nuestros clientes demandan que sigamos contribuyendo a hacer grande la cultura en nuestra tierra".

Antonio Jara insistió en que CajaGranada sigue apoyando a un Festival que es una de las expresiones culturales más potentes de nuestro territorio; un compromiso que continuará el futuro porque la demostrada calidad de esta cita anual con la música y la danza nos prestigia a todos. "En este caso, además, se conjuga la popularidad y el reconocimiento de La Fura con el trabajo de decenas de músicos de Andalucía y de Granada, que formarán parte de los impresionantes coros que caracterizan a la obra y que tendrán oportunidad de lucir su arte en el mejor de los escenarios posibles".

Por su parte, el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez, señaló que en la Sede Central de CajaGranada se siente como en su casa ya que siempre ha sido una feliz relación la que ha vinculado a dos instituciones que seguirán yendo de la mano. "CajaGranada contribuye a que tengamos el mejor Festival de Andalucía y, probablemente, uno de los mejores de España, asentado en tres pilares: la mejor música en un enclave mágico como son los palacios y jardines de la Alhambra, la labor didáctica y educativa desarrollada a través de los Cursos Manuel de Falla, que cumplen 45 años ya; y el FEX, que acerca el Festival y la música clásica a la ciudadanía, que puede disfrutar de momentos irrepetibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios