Actual

Canciones y humo entre dos

  • n concierto. Los cantautores Christina Rosenvinge y Nacho Vegas ponen música en la sala Industrial Copera al 'Verano fatal' que les unió.

A Christina Rosenvinge y Nacho Vegas les une mucho más que su gusto por saborear el humo de los cigarrillos y esconder su mirada tras enormes gafas de sol. "Teníamos muchas referencias parecidas en común y había una simpatía mutua. El encuentro tenía que llegar", explica la cantautora, que esta noche actuará junto al ex Manta Ray en un concierto en la sala Industrial Copera.

"La propuesta de la revista Rockdelux vino en realidad a concretar algo que ya teníamos intención de hacer desde hace tiempo. En 2001, cuando aún vivía en Nueva York, recibí un email de Nacho en el que me proponía hacer algo juntos. Seguimos hablando y cuando volví compré sus discos para ver quién era y me gustaron mucho. Luego coincidimos en un Primavera Sound en Barcelona y todo fue rodando solo", recuerda Rosenvinge.

El "monstruo" que salió de aquellas conversaciones se editó hace apenas unos meses bajo el título de Verano fatal, un disco que da cobijo a cinco temas de una y otro junto a un par de 'criaturas híbridas' "contagiadas" por la particular forma de ver las cosas de cada uno: "No ha habido demasiadas cesiones. Siempre que trabajas con otra gente suele ser muy divertido, porque de la mezcla de dos personalidades distintas sale algo único. La música es como el deporte, que puedes hacerlo solo, pero es más enriquecedor si hay más personas jugando contigo".

En las canciones de Verano fatal se cuelan guiños al pasado de los dos músicos y que evidencian la buena sintonía que les unió desde el principio. "La parte más divertida de todo fue escribir las letras porque mezclamos lo que nos decíamos realmente con mensajes que nos habíamos escrito robándonos cosas con tono de ciencia-ficción. Fue una especie de mano a mano por llevar eso hasta el final y empezamos a comunicarnos y a tratar de retratar eso en las canciones", añade.

Tras la buena experiencia de compartir canciones, Rosenvinge reconoce que tiene pendiente desde hace años una colaboración con J de Los Planetas, con quien ya escribió una canción que podría terminar de cristalizarse en un disco: "Me gusta tocar mucho con la gente de la que aprendo algo nuevo, y sobre todo si soy fan de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios