Turismo

Las Capitulaciones de Santa Fe, declaradas fiesta de Interés Turístico

  • La festividad conmemora el acuerdo alcanzado entre Cistóbal Colón y los Reyes Católicos para su partida al descubrimiento de América.

Las Capitulaciones de Santa Fe (Granada), fiesta que conmemora el acuerdo alcanzado en 1492 entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón para su partida al descubrimiento de América, ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, Turismo ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria este reconocimiento por "la contribución de las fiestas, que se celebran cada 17 abril en el municipio granadino, al desarrollo de los valores propios y de la tradición popular andaluza y por favorecer el fomento y la difusión del turismo".

Durante toda una semana, Santa Fe regresa en el tiempo más de 500 años atrás con la organización del ya tradicional mercadillo medieval levantado en las calles del centro histórico, exposiciones y presentaciones literarias que acoge el Instituto de América, hermanamientos con otras ciudades colombinas, así como el matasellos que cada año se edita en homenaje a esta efeméride.

El alcalde de la localidad, Sergio Bueno (PSOE), ha calificado de "excelente" un reconocimiento que "supone un salto de calidad en el sector turístico que en la ciudad constituye un recurso económico de primer orden".

Además, Bueno ha señalado que las Capitulaciones son "la marca que mejor representa la historia y la personalidad de Santa Fe, atrayendo a visitantes de toda índole y constituyéndose en un motor de desarrollo económico, comercial, social y cultural de la ciudad".

El Consistorio local procederá ahora a solicitar también la declaración de sus fiestas de Interés Nacional a la vez que trabaja ya en la futura creación del Museo Histórico de las Capitulaciones como centro de interpretación que prevé habilitar en el edificio El Pósito, de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios