Actual

Carchuna acogerá en junio el primer concurso de cortos

  • La localidad ya fue escenario de rodajes durante los años 50, algo que quiere recuperar ahora

En 1958 se rodaron escenas en los Llanos de Carchuna, en Calahonda o Castell de Ferro. La recta de Carchuna, el rincón de Calahonda, el Barranco de Vizcarra, la Torre del Condenado, la playa de La Rijana ... Hace más de 50 años ya fueron elegidos como escenarios fílmicos. Con este conocimiento del pasado, surgió la idea para que los próximos días 1, 2 y 3 de junio, la Costa celebre su primer festival de cortometrajes Cortocamp 2012, que en esta primera edición tendrá como escenario el anejo motrileño de Carchuna. El concurso, organizado por el Batracio Amarillo y CampingRed Don Cactus, servirá para la creación de cortometrajes en grupo en plena naturaleza y con humor y para promocionar el litoral granadino.

Para la celebración de este evento se cuenta con la colaboración de la entidad local autónoma de Carchuna-Calahonda y de CampingRed Don Cactus, que han puesto a disposición de la revista todas las facilidades para su realización.

La playa de Carchuna y sus alrededores se convertirán en todo un plató de cine, donde durante un fin de semana se rodarán alrededor de 20 películas con sus paisajes, calles, gentes y sobre todo su atractivo turístico.

Los cortometrajes resultantes se mostrarán en una gala final en CampingRed Don Cactus. El Batracio Amarillo ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y compartir dos días de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las diversas actividades que se prepararán en establecimientos y espacios públicos de la zona, con ofertas especiales para todos los participantes, incluido descuentos en todo tipo de establecimientos. Cada equipo debe estar formado por al menos cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios