Actual

Carlos Vaquerizo gana el Premio de Poesía de Almuñécar

El profesor sevillano de Lengua y Literatura Carlos Vaquerizo resultó ganador de la primera edición del Premio Poesía Ciudad de Almuñécar, al que se presentaron 132 poemarios procedentes de distintos países de Europa y, sobre todo, de los países americanos de habla hispana.

El jurado formado por Trinidad Gan, Jesús Serrano, Javier Bozalongo y Juan Miguel Jerónimo (éste último, que no estaba en la ciudad sexitana, emitió su voto por correo), después de debatir, concedió ayer el galardón por mayoría a la obra Tributo de Caronte, de Carlos Vaquerizo. A continuación, lo hicieron público en un sencillo acto en la Casa de la Cultura sexitana.

Javier Bozalongo, que ejerció de portavoz, reconoció que cuando conocieron la identidad del ganador les sorprendió su edad, 36 años, ya que de la lectura de su obra hacia presuponer que se trataba de un autor más maduro.

Del poemario vencedor, el jurado destacó la gran construcción de los poemas, tanto en su estructura como en su construcción estrófica, con una métrica muy cuidada, en versos endecasílabos y alejandrinos que dotan al conjunto del libro de una gran musicalidad.

El acto concluyó con la lectura de varios textos del poemario ganador a cargo de los miembros del jurado.

El premio no tiene dotación económica y consiste en que la obra ganadora será publicada por Valparaíso Ediciones en su colección de poesía y presentada en la ciudad de Almuñécar en un acto cuya fecha se anunciará más adelante, según explicó la edil de Cultura sexitana, Olga Ruano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios